viernes, 28 de octubre de 2011

Las mejores verduras para un hígado sano .

Fuente:nutricion.pro
Una buena alimentación puede favorecer al rendimiento de nuestro hígano y mantenerlo sano, y es que seguir una dieta adecuada es crucial para prevenir las enfermedades hepáticas y desintoxicar el hígado.

Con el ánimo de evitar perjudicar todavía más el hígado enfermo o por el contrario, perevenirlo, es adecuado seguir los siguientes consejos alimenticios.

Alimentos recomendados

Alcachofa: la cinarina es uno de los componentes más beneficiosos para proteger el hígado y ayudar a cuidarlo.

Diente de león: una buena forma sería combinar sus hojas con alcachofas y zanahorias, ayudando asi a la eliminación de toxinas.

Zanahorias y remolacha:plantasconantioxidanteselevados que ayudan a eliminar toxinas.

Manzana: su alto contenido en fósforo ayuda a prevenir el colesterol. Es el único fruto que puedes comer a cualquier hora del día por su función báscia en cualquier tipo de dieta.

Peras: contienen fibra, un bajo contenido en sodio, vitamina B y azúcar fácil de digerir, por lo que se convierte en un alimento ideal endietaspara el aparato digestivo, incluidas las que afectan al hígado.

Ajos y cebollas: son buenos porque contienen propiedades bactericidas y capaciad deeliminar toxinas del cuerpo.

Cardo: sus hojas pueden añadirse a ensaladas ya que sus hojas tienen la función de reparar las células del hígado y ayudan a eliminar toxinas.

1 comentario:

dietas para bajar el colesterol dijo...

Que buena info, para dietas para el colesterol recordemos comer grasas insaturadas y fibra que nos ayudarán a subir el colesterol bueno. El omega 3 que viene en pescado aceitoso como el salmón es excelente tambien! Saludos!