domingo, 16 de octubre de 2011

La UE cree país ha manejado bien crisis económica.

Elcaribe.com

“Entiendo que el manejo dado a la economía por las autoridades dominicanas ha sido totalmente exitoso”. El planteamiento es de la embajadora de la Unión Europea en el país, Irene Horejs, con lo que coincide con el planteamiento del BID sobre el tema.

Esa dirección, destacó la diplomática, ha llevado al incremento de las inversiones en la República Dominicana de los países que componen la zona.

“De manera que yo entiendo que el manejo dado a la economía por las autoridades dominicanas ha sido totalmente exitoso, y eso lo confirma el incremento de las inversiones europea hacia el país y el auge que experimenta el intercambio comercial entre Europa y República Dominicana”, dijo al ser entrevistada en el programa D Agenda.

Dijo que, además de ese crecimiento, lo más importante ha sido el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica caracterizada por un control de la inflación y del tipo de cambio.

Precisó que ese manejo ha sido tan eficiente que el nivel de incremento de precios que registra la economía es totalmente importado debido a las alzas del petróleo y las materias primas en los mercados internacionales.

Recordó que el principal ingrediente que debe tener un país para ser atractivo para la inversión privada es mantener una estabilidad macroeconómica porque los potenciales inversionistas saben que no hay incertidumbres.

No hay comentarios: