miércoles, 5 de octubre de 2011

Alimentación indicada para hepatitis.

fuente:nutricion.pro
La alimentación es un aspecto muy importante, a tener en cuenta para la recuperación del hígado y para prevenir que enferme; son importantes los alimentos con valor depurativo, que ayuden a eliminar toxinas, como los alimentos vegetales naturales.

Los alimentos más beneficiosos para el hígado son: manzanas, peras, avena, alcachofas, ajos y cebollas. También están aconsejados frutas como la piña, plátano, naranjas, limones, melocotón, albaricoque, melón, ciruelas, uvas y fresas, té verde, patatas y maíz. Entre las verduras y hortalizas son adecuados: coles, achicoria, espárragos, pepinos, lechuga, pimiento,calabaza, zanahorias, espinacas,aceitunasy judías verdes.

Es importante que evites alimentos como el alcohol, las grasas, que obligan al hígado a trabajar en exceso; entre ellas se encuentran los alimentos grasos de origen animal, como las carnes rojas, embutidos, pescados grasos y lácteos enteros.

Es muy recomendable el aceite de oliva virgen extra, para aliñar los alimentos y las proteínas vegetales como el tofu, tempeh, seitán, etc. También sin recurrir a proteínas animales, puedes consumir frutos secos, legumbre ycerealesintegrales.

Hay que reducir o evitar los productos lácteos enteros, que obligan a hacer un gran esfuerzo al hígado, en todo caso se recomiendan desnatados y en pocas ocasiones. Debes de eliminar también productos de bollería, bebidas con gas, fritos y comidas precocinadas.

No hay comentarios: