miércoles, 8 de mayo de 2013

Las mejores legumbres y verduras para hidratar tu cuerpo .

Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, para mantener el ritmo de tu metabolismo y evitar problemas de salud. Con la llegada de temperaturas más altas, los zumos naturales, agua y refrescos deben estar siempre cerca a fin de evitar deshidratación.
Además de las bebidas, existen algunos alimentos con alto contenido de agua en su composición que también favorecen la hidratación corporal. Pese que su consumo no elimine el consumo de agua, ayuda a mantener el cuerpo siempre hidratado y saludable. Conozca, a continuación, algunas legumbres súper hidratantes con más de 80% de agua en su composición:

Pepino: el pepino tiene solamente 17 calorías/100 gramos y es compuesto 96% de agua. Para aprovechar sus beneficios, lo idea el consumirlo crudo, en tu ensalada o solo. El pepino ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras.
Calabacín: cuenta con 95% de agua, además de ser rica en vitamina B3, que auxilia en el mantenimiento de los niveles de colesterol. Si la intención es hidratar el cuerpo, prefiera consumir el calabacín crudo, ya que grande parte del agua de su composición se pierde en la cocción.
Tomate: cuenta con 94% de agua y 20 calorías. El tomate es fuente de potasio, fosforo, vitamina A y vitamina C.
Zanahoria: 88% de agua y 45 calorías. Aporta gran cantidad de vitamina A, así como vitamina C, del complejo B y magnesio.
Ensalada hidratante: puedes preparar un plato súper hidratante de ensalada con pepino, tomate, zanahoria, rábanos y verduras que tengan gran contenido de agua, como la lechuga, por ejemplo. Una taza de lechuga tiene 96% de agua y solamente 10 calorías.
Espinacas: 92% de agua y 40 calorías, es rica en calcio, potasio y vitamina A. El repollo también es buena opción, tiene 93% de agua y 15 calorias....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: