miércoles, 3 de octubre de 2012

Trucos para reparar un píxel de una pantalla LCD .

Fuente:tustrucos.com.-Trucos para reparar un píxel de una pantalla LCD. Si tienes una magnífica pantalla LCD y ves como alguno de sus píxeles se ha dañado, dificultando la imagen perfecta que hasta ahora te daba, puedes recurrir a los trucos que te damos en este artículo.
Un pixel de una pantalla LCD de cualquier dispositiv puede ser Rojo, Azul o Verde y tiene varias formas de fallar: el pixel muerto (que está siempre en negro), el pixel pegado , que es el que solo muestra dos niveles de luz, encendido o apagado, sin pasar por todos los niveles intermedios, y el pixel caliente, que es que se encuentra emitiendo luz en forma continua..

reparar un píxel de una pantalla LCD
Para intentar solucionar estos fallos puedes recurrir a dos métodos, uno por software y el otro se puede decir que por “hardware”.
El método por software para reparar pixel dañados consiste en un pequeño programa que produce destellos intensos en una pequeña ventana, la cual desplazaremos hasta la zona donde se encuentre el pixel dañado Esto lo podemos repetir varias veces hasta obtener el resultado.
reparar pixel
En cuanto al otro método, consiste en localizar y memorizar el lugar donde esta el pixel que esta fallando y luego apagar completamente la pantalla LCD. Con la yema del dedo, aplica una suave presión en la zona donde está el pixel dañado, utilizando un paño húmedo. Mientras realizas esta tarea, enciende la pantalla de modo que ésta se ilumine, con alguna imagen intensa en lo posible. Retira la presión y el paño, el pixel debería estar funcionando. Hay que decir que este método es efectivo en un 80%.

No hay comentarios: