miércoles, 3 de octubre de 2012

Adolescente con senos afectados da a luz niña .

Manuel A. Vega/Listindiario.com
Boca Chica
Isabel Vacol, la adolescente de 14 años con crecimientos anormales en senos, a quien le habían detenido los estudios para determinar de qué sufre, por estar embarazada, alumbró ayer una criatura de sexo femenino, a la que no podrá lactar por tener tumoraciones y visos de ulceraciones en las mamas.
La bebé, de tez blanca y pelo lacio, nació de 6 libras y media de peso y en buen estado, mediante cesárea en el centro hospitalario de Boca Chica.
Su embarazo se descubrió cuando fue sometida a estudio en el Instituto Dominicano de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, en Santo Domingo.
Tras el parto, los facultativos continuarán las evaluaciones, dijo Andrés Lugo Vizcaíno, director el Oncológico, quien certificó que la joven madre presenta tumoraciones y ulceraciones en las mamarias.
Los estudios se detuvieron por estar cargado de leche sus senos. Oriunda del batey Vasca en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, Isabel sueña ahora con curarse para dedicarle tiempo a su prole. La biopsia determinará si es un tumor maligno, benigno, o si es un problema de hormonas.
La adolescente será atendida por pediatras, endocrinólogos, cirujanos y por todo el “staff” del hospital que le practicará radiografías, análisis médicos y hasta una biopsia para registrar en un documento médico todo lo recabado, conocer la causa de esa anomalía y luego certificar lo diagnosticado con una “inmunointoquímica”.
Aseguró que el procedimiento médico, estudios y evaluaciones serán cubiertos por el Oncológico.

No hay comentarios: