miércoles, 10 de octubre de 2012

Se acerca la píldora anticonceptiva masculina.

Fuente:sexologia.net.-Se acerca la píldora anticonceptiva masculina. Muchas mujeres, hartas de tomarse la píldora durante años, reclaman que sean los hombres quienes tomen anticonceptivos, y compartan de esta manera la carga que representa tener en cuenta este aspecto de la vida sexual. La verdad es que los médicos llevan años fallando a la hora de conseguir un anticonceptivo masculino eficaz. Pero parece que esto puede cambiar en breve.
La creación de una píldora anticonceptiva masculina puede estar más cerca después de una nueva investigación que ha conseguido hacer descender el número de espermatozoides en ratones de forma reversible, por lo que no afectaría a la fertilidad.
Fruto de esta investigación seria la aparición del JQ1, un compuesto que penetra en la sangre de los testículos y altera el proceso de maduración de los espermatozoides. ¿El resultado? Hay menos espermatozoides y de menor calidad, pues son menos móviles.
Este estudio se está llevando a cabo en diversos centros de Estados Unidos, y sus responsables afirman que estos hallazgos sugieren que un método anticonceptivo masculino reversible puede ser posible.
El principal problema de los investigadores hasta ahora es que la píldora anticonceptiva masculina afectaba negativamente las hormonas masculinas (testosterona) y, por lo tanto, la disminución del deseo sexual. Lo novedoso de este estudio es que el JQ1 no afecta a la producción de testosterona ni hace descender la libido. Además, tampoco repercute en la salud de los hijos concebidos después.

No hay comentarios: