Fuente:nutricion.pro.-El hecho de que las comidas de avión
sepan tan mal, es una opinión que comparten muchos. Pero surge la
pregunta inevitable de ¿por qué? El pensamiento está tan generalizado
que ya hay expresiones como la de “sabe a comida de avión” que se usan
para describir alimentos que no tienne un buen sabor. Esto, por supuesto ha generado que las compañía estén poniendo mucho empeño en mejorar sus comidas.
Pero, yendo al asunto que nos concierne, muchos estudios, eso sí, realizados por las mismas aerolíneas, apuntan a que el sentido del olfato cambia a ciertas alturas debido a las condiciones higrotérmicas de la cabina. Al parecer el grado dehumedades bajísima, lo que termina resecando la nariz. El gusto se ve afectado también por el cambio depresión en el aire, que “confunde” las papilas gustativas.
Esto explicaría porque se consume
más zumo de tomate en los aviones: sabe mucho menos ácido que en la
tierra debido a los factores anteriormente mencionados. Según dicen, es
un poco como cuando estamos constipados, que la comida no nos sabe a nada. Otro asunto es el de la logística, que no juega mucho a favor. Las comidas se preparan en espacios muy pequeño y por motivos deseguridadno se pueden hacer fuego a bordo, así que la comida se termina calentando en hornos de convección que resecan más la comida.
La comida no es fresca,
lo que es otro factor a tener en cuenta. Así que, el viaje que realizan
las comidas desde la empresa de catering hasta el avión, el proceso al
que se someten para calentarlas y los gustos mermados que van a saborearla, son la clave para entender por qué las comidas en los aviones saben tan mal; sin olvidar la incomodidad que supone comer en un asiento de avión.
lunes, 1 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario