miércoles, 10 de octubre de 2012

Cómo lidiar con los dolores premenstruales.

Fuente:femenino.infoAntes que nada, debemos hacer un repaso por los factores que pueden influir en nuestras menstruaciones ya que en ellos residen algunas claves para superar mejor este momento, caótico para muchas, del mes. La alimentación, la actitud y el ejercicio físico pueden determinar nuestras reglas más de lo que pensamos.
Una alimentación correcta nos permitirá tener un organismo bien preparado para funcionar correctamente y llevar a cabo de forma adecuada los procesos biológicos correspondientes, incluyendo el proceso de menstruación. Por otra parte está el ejercicio que nos ayudará a estar más relajadas y de mejor humor.
La actitud es también importante pues cuando nos preocupamos o reaccionamos con demasiadoestrésnuestro cuerpo sufre alteraciones, y por tanto, nuestra regla también puede verse afectada. Las píldoras anticonceptivas también modifican nuestra regla pues varían la cantidad e incluso las molestias premenstruales.
Las inevitables molestias podemos sobrellevarlas con un buen antiinflamatorio que nos recete nuestro médico y que podamos tomar desde que empecemos a sentirlas. Una botella con agua caliente sobre el bajo viente envuelta en un paño es de gran alivio también, al igual que las manzanillas que nos ayudan a mantener la musculatura relajada facilitando todo el proceso.

No hay comentarios: