martes, 9 de octubre de 2012

Comité DDHH pide a Fiscalía poner en libertad a Omega.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDHH) solicitó este martes a la Fiscalía del Distrito Nacional dejar en libertad a Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, tras ser acusado de agredir a una bailarina.
Coralia Caraballo, Carlos Javier Méndez y René Gil, miembros de la directiva de la organización, solicitaron a la Fiscalía dejar sin efecto la medida de coerción que le fue impuesta al cantante.
“El imputado no ha cometido los hechos, por lo que solicitamos la variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva por otra menos gravosa”, indicó la institución en un comunicado enviado a la Fiscalía, con copia a la fiscal adjunta Ana Andrea Villa Camacho, de la Unidad de Violencia de Género.
La entidad defensora de los derechos humanos dijo que realizó una investigación conforme a la denuncia de la querellante July Mercedes López y declaraciones de algunas personas, entre ellas el cantante Félix D’Oleo, y entendió que el prevenido no cometió los hechos que se le imputan.
La institución calificó de 'preocupante' la situación que vive la sociedad en cuanto a los delitos de violencia de género y destacó el empeño de la Fiscalía en tratar de combatirlos. Sin embargo, consideró que Omega está preso 'injustamente', tras alegar que no siempre en todas las denuncias existe el elemento de veracidad y certeza.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos sostuvo que variar la medida de coerción no significa abandonar la investigación, sino que, por el contrario, “fortalece más la persecución del delito de violencia de género, cuando la sociedad entiende que se actúa con firmeza y seriedad”.
Omega había solicitado la revisión de la medida de coerción de tres meses en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís, impuesta el 6 de septiembre. Días atrás inició una huelga de hambre y luego sufrió una fractura en un tobillo que provocó su traslado al hospital Antonio Musa.Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: