jueves, 11 de octubre de 2012

¿Cómo evitar las grasas saturadas?.

Fuente:nutricion.pro.-El consumo de cualquier tipo de grasa debe regularse para mantener un peso saludable y adecuado, puesto que la obesidad y el sobrepeso están relacionados con un mayor riesgo a desarrollar patologías como la diabetes o el cáncer.
Las grasas saturadas se distinguen fácilmente de las demás por ser las que se mantienen sólidas a temperatura ambiente, volviéndose líquidas al calentarlas.
Las grasas saturadas aumentan elcolesterolmás que cualquier otro tipo de nutriente. Por ello, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a reducir su consumo.

Estas se encuentran principalmente en productos animales.  Algunos ejemplos de los alimentos que las contienen en mayor proporción: Carnes yderivados(carne de cerdo, cordero, parte grasa de carnes rojas, embutidos, piel de pollo, salchichas, hamburguesas, patés, lácteos (leche entera, queso, nata…),mariscosy crustáceos (gambas, langostas y cangrejos).
Consejos que te pueden ayudar a evitar las grasas saturadas
  • Huevos: Son alimentos igualmente nutritivos y saludables, pero no es aconsejable que superemos el consumo de treshuevospor semana.
  • Quesos: Lo mas recomendable es reducir el consumo de estos productos.
  • Carnes y aves: Debemos eliminar la grasa visible de estos animales antes de cocinarlos. Una alternativa es elegir carnes magras bajas en grasa.
  • Aceites: Elimina de tudietaaceites decocoy de palma, y productos elaborados con estos aceites.
  • bollería y pastelería: Son productos muy altos en grasas saturadas y trans, que a la larga pueden ser muy peligrosos para la salud. Por tanto, reduce o elimina estos alimentos de tu dieta, incluso aunque se coman de forma moderada.
  • Productos de origen animal: Es el caso del patés, nata, mantequilla y determinados
  • Embutidos: Debemos reducir la ingesta de este tipo de alimento, porque contienen mucha grasa.
Lo ideal para nuestra salud, es que nos acostumbremos a comer mas vegetales y frutas, ya estas aportan las grasas vegetales que nuestro organismo necesita y nos ayuda a vivir mas saludables.

No hay comentarios: