martes, 24 de marzo de 2009

Tribunal ratifica descargo a Pepe Goico; ordena nuevo juicio contra Maconi y esposa de Quirino


SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó este martes la decisión de descargo al ex coronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, y lo descargó de toda responsabilidad penal, en razón de que las violaciones alegadas no son tales. En cuanto al extraditable Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) el tribunal anuló la sentencia que lo descargó en primera instancia, y ordenó la celebración de un nuevo juicio ante un tribunal distinto al que lo descargó, esto atendiendo a una solicitud del Ministerio Público.
Respecto a la señora Belkis Elizabeht Ubrí Medrano de Paulino, esposa de Quirino Ernesto Paulino Castillo, los jueces también ordenaron la celebración de un nuevo juicio, en el sentido de que deben valorar las pruebas aportadas por la imputada.
Por otro lado, la corte rechazó la solicitud del Ministerio Publico, que solicitaba el archivo del proceso en contra de la señora Ubrí Medrano de Paulino.
Pepe Goico fue acuso de lavado por la transacción o venta del helicóptero colibrí al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, procesado por la justicia norteamericana por narcotráfico.
Autor: FRANCIA VALDEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atencion:Nunca te robe poca cosa en santo dgo.como es el caso que lo mataron por robarse un pedazo de carne ,ese era un ladron,pero si roba mucho no eres ladron .Cosa de la vida,jejejejejejeje.QUE PAISSSS