domingo, 29 de marzo de 2009

Fustiga organizadores de las protestas; advierte RD no está para "pobladas"


SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó a quienes están apoyando las propuestas, entre ellos partidos políticos, a que “piensen en los intereses de la República Dominicana, antes que los intereses particulares o de grupúsculos”. Advirtió que el país no está para situaciones como la de abril de 1984.

“Honestamente no creo que el país esté para eso. Yo estoy radicalmente opuesto a eso. El país no necesita una situación como la de abril del 84”, expresó el Prelado al ser entrevistado por periodistas en la Catedral de Santo Domingo, luego de recibiera a decenas de jóvenes que realizaron hasta allí una peregrinación desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Aunque sin mencionarlo por su nombre, el Cardenal se refirió implícitamente a un reciente anuncio del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que apoya las protestas por considerarlas justificadas.

“Los que están en esto, los partidos políticos, si es que están apoyando, algunos lo han dicho públicamente, primero que piensen en los intereses de la República Dominicana”, sostuvo.

A seguidas López Rodríguez indicó: “Me resulta un poquito curioso la orquestación nacional de todas estas protestas. Sería interesante ver quién está detrás de las protestas porque, al parecer, hay un programa suficientemente bien diseñado para esparcirlas por todo el territorio nacional”.

Hizo alusión a foto de portada del periódico Listín Diario, que muestra a personas encapuchadas con armas caseras. Se preguntó: “¿Quiénes son estas personas? Que den la cara, que se identifiquen estas personas, porque ciertamente una persona que ande encapuchada no anda en buenos pasos y eso significa un gesto de cobardía de parte de ellos”.

Dijo que si bien la situación económica es difícil, no sólo hay problemas en República Dominicana sino en el mundo entero.

Agregó que si bien hay reclamos que son justos, el gobierno ha dicho que no está en capacidad de responder la mayoría de las necesidades, por lo que se debe reflexionar y abandonar cualquier propósito oscuro.


No hay comentarios: