jueves, 26 de marzo de 2009

Salen hacia Nueva York seis de los familiares de Quirino

Rafael Castro /Aeropuerto Internacional Las Américas.- Salieron ayer tarde por esta terminal aérea seis de los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, entre los que se encuentran el padre de éste y dos hijos.

Los parientes de Quirino que fueron beneficiados con el visado tras un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York son Yolaisy Antonia Montero Morillo, quien nació el 10 de mayo de 1980, Karol Smaily Paulino Florentino, nació el 2 de octubre del 1987, Quírico Montás Paulino, 19 junio del 1928, Nelly Rosalín Rodríguez, nació el cuatro de septiembre de 1989, y dos menores de edad.

Asimismo, Miguel Ángel Díaz, novio de una de las hijas de Quirino, quienes viajaron con residencia temporal a las 2:58 de la tarde en el vuelo 1582 de American Airline.

Los parientes de Quirino serán recibidos en el aeropuerto Jhon F. Kennedy de Nueva York, por las autoridades judiciales del Distrito Sur de esa ciudad que esperan por ellos.

Al mediodía de hoy las autoridades de Migración y su Departamento de Impedimento recibieron las instrucciones de la Procuraduría de la República para que se levanten los impedimentos que pesaban en contra de la familia de Quirino.

La esposa no viaja

La esposa de Quirino Ernesto Paulino Castillo, Belki Elísabeth Ubrí Medrano no pudo viajar porque aún pesan impedimento de salida en su contra, según informó una fuente de Migración a las autoridades del aeropuerto.

Los abogados de Quirino, encabezados por Félix Damián Olivares, indicaron que estaban tratando de contactar al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien está en Puerto Rico, para que le levantaran el impedimento de salida, pero no fue posible.

No hay comentarios: