martes, 31 de marzo de 2009

Roban software Cómputo Electoral y venden a países..

Santo Domingo-. El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, alertó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre la venta a países de la región de un software pirata que incluye las aplicaciones usadas en el sistema de cómputos de la JCE, el que, según se informó, ya se usó en los recientes comicios de El Salvador.

En una misiva de fecha 25 de marzo, Rosario indicó que dicha acción "coincide con el hecho de que un empleado de la institución, abusando de la confianza, sustrajo información propia de la seguridad de nuestro sistema de cómputos".

En la misiva Rosario recomienda al Secretario de la OEA a "alertar a los organismos homólogos de América Latina para que no sean sorprendidos en su buena fe por los promotores" del sistema pirata que se mercadea como "usado en la República Dominicana y Haití".

Según el titular de la JCE, se inició una profunda investigación con los organismos de seguridad del Estado sobre el caso.

Cómputos

El proceso de cómputos de la JCE se basa en un programa diseñado por los técnicos internos, para uso exclusivo de la institución.

En los comicios de 2008 la Junta implementó el escaneo y transmisión de los resultados con el uso de unidades portátiles llamadas E y T.

De Mariela Mejía

No hay comentarios: