viernes, 27 de marzo de 2009

David Bisbal agradece a jefe PN por apresar jóvenes intentaron chantajearlo

Santo Domingo.- El cantante español David Bisbal visitó al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para agradecerle de manera personal por haber apresado y sometido a la justicia a las personas que intentaron chantajearle tras intervenir sus correos electrónicos y amenazarlo con hacer fracasar su nuevo proyecto discográfico.

El artista se mostró satisfecho de la efectividad con que las autoridades policiales dominicana manejaron su caso, registrado a partir de noviembre del pasado año cuando empezó a recibir correos electrónicos en los que se le decía que su cuenta de correo había sido intervenida y se le exigía dinero para no divulgar la información conseguida.

En tanto que el mayor general Guzmán Fermín agradeció el gesto del artista de visitarlo en su despacho en la sede de la institución. El jefe policial estuvo acompañado del general Claudio Peguero, asesor de la Jefatura en materia de tecnología, y el coronel investigador Licurgo Yunes Pérez.

Las detenidas por investigadores del Departamento de Alta Tecnología de la Policía, acusadas de “hackear” la cuenta de correo electrónico de Bisbal, fueron Massiel María Pérez Sarraf, de 21, y Patricia Miguelina Molina Peña.

La Policía estableció que las jóvenes a través del correo bisbaltablada@hotmail.com enviaron mensajes al artista exigiéndole un depósito en el banco español Sabadell, S.A. de 73 mil euros con la finalidad de no difundir a través del Internet informaciones, grabaciones y fotografías intimas del cantante. Esos recursos serían transferidos y luego retirados de las cuentas de las imputadas en el Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

No hay comentarios: