jueves, 26 de marzo de 2009

Libertan empresario


PARIS (AP) .- Un grupo de trabajadores dejó en libertad a un gerente de la empresa estadounidense 3M que retuvieron dos días en un conflicto por despidos, informó la compañía el jueves en medio de elevado desempleo en Francia y una oleada de inconformidad contra los empleadores.

Un nuevo sondeo indicó que la frustración de los trabajadores franceses sigue siendo considerable. La mayoría de los encuestados predijo más hechos de violencia en respuesta a la crisis económica. La toma de rehenes fue uno de las acciones recientes de trabajadores francesas para protestar con el descenso en la economía.

El gerente Luc Rousselet, retenido desde el martes en su oficina de la empresa en el sur de París, fue dejado en libertad ileso la madrugada del jueves por los trabajadores luego de negociaciones, dijo la vocera de la compañía, Catherine Hamon.

Las conversaciones con la administración proseguirán el jueves para tratar el establecimiento de un plan de apoyo a los despedidos, indicó el funcionario regional Christian Piccolo.

No hay comentarios: