jueves, 26 de marzo de 2009

Cae "La Burra", el primer capo mexicano de la lista de recompensas

MONTERREY, NL— Elementos del Ejército mexicano detuvieron ayer en la tarde del martes al presunto capo de la droga, Héctor Huerta Ríos, alias La Burra o El Júnior, el principal operador del cártel de los Beltrán Leyva, cuando el presunto narcotraficante se encontraba en un lote de autos, de su propiedad, en el cruce de Río Grijalva y Río Mississippi.

Según la Policía Federal Preventiva (PFP), “La burra” tenía a su cargo el control de la zona conurbada de Monterrey y es el primero capturado de la lista de 37 capos y lugartenientes buscados y por los que se ofrecen millonarias recompensas.

También fueron aprehendidos cuatro guardaespaldas del narcotraficante, quienes tenían en su poder dos fusiles AK-47, un fusil AR-15, una subametralladora calibre 45 milímetros y una pistola 5.7 milímetros de las conocidas como "matapolicías", de acuerdo a nota de prensa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

También fueron decomisadas dos pistolas calibre 38, una calibre 380, cuatro granadas de fragmentación, 18 vehículos de lujo, ocho mil pesos y 12 mil 840 dólares americanos.


La PGR ofrecía por él 15 millones de pesos, cerca de $2 millones de dólares.México inició el mismo procedimiento de recompensa usado por Colombia para capturar a importantes capos del narcotrafico y del terrorismo.

No hay comentarios: