viernes, 27 de marzo de 2009

Un grupo armado ayuda escapar preso hospital


Santo Domingo-. Un grupo armado ayudó a fugarse a un recluso acusado de doble asesinato cuando éste salía del complejo hospitalario del sector Los Ríos de la Capital, donde acudió a recibir atenciones médicas.

Se trata de Franklin Romero Mateo, alías Franquito de 32 años, quien estaba preso en la cárcel pública de Baní desde el 2007, y que huyó tras dejar amarrado a su custodia.

Actualmente el caso está en manos de la Unidad de Captura de la Dirección de Prisiones, que coordina Justo Tirado, quien trata de determinar si hubo complicidad de la seguridad (un sargento) en la fuga.

De acuerdo a un informe de Prisiones, el caso sucedió el pasado lunes 23, próximo al mediodía, cuando tres hombres con armas largas se presentaron al hospital y ayudaron a escapar a Romero Mateo.

Los reportes indican que Romero Mateo dio muerte en el 2007 a un hombre y a una mujer, en circunstancias que no fueron especificadas. Al preso se le otorgó el permiso para ir al médico, luego de manifestar que tenía algunas dolencias.

El caso de la fuga fue tratado en una reunión de jueces de ejecución de las penas y el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, donde se externó la preocupación del incremento de permisos por motivos de salud.

A decir de las autoridades de Prisiones, los jueces deben ser más cautelosos al permitir la salida de un recluso al médico toda vez que pueden aprovechar la oportunidad para escapar. Los magistrados argumentaron que no pueden privar de un derecho contemplado por ley.

De Niza Campos Redactora Senior

No hay comentarios: