martes, 24 de marzo de 2009

Joven dominicano denuncia que 7 policías le dieron una brutal paliza


NUEVA YORK._ Adrián Daniel Espinal, un joven dominicano de 20 años de edad, que fue arrestado en la calle Ridge del Bajo Manhattan, denunció que 7 policías le propinaron una brutal golpiza, dejándole parte de su cara virtualmente como una “guanábana” y casi inmovible por los traumas en distintas partes del cuerpo.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en un comunicado en relación el caso, dijo que el joven “opuso resistencia” cuando era arrestado por los uniformados. Espinal relató lloroso, que de ninguna manera pudo haberse rebelado. El incidente ocurrió la noche del pasado 17 de mazo.
“Yo estaba ahí tranquilo y ellos me agarraron y me estrellaron contra el suelo sin razón, por lo que casi no podía moverme”, agregó el criollo golpeado exigiendo junto a su madre Damaris Espinal y su hermana Jackelin Espinal que se sancione a los uniformados agresores.
El comunicado del NYPD añade que Espinal, incluso, mordió y pateó a algunos de los agentes que procedían a su arresto. Sollozando, el afectado explicó que los oficiales lo golpearon rudamente en sus ojos de los cuales sangró.
“Uno de los policías ordenó callarse a mi hermano, mientras llamaban refuerzos. Cuando estaba en el suelo, lo patearon hasta la saciedad”, sostiene la hermana del agredido. Los agentes pertenecientes al cuarte 7 en el Bajo Manhattan alegan que respondieron a una llamada al 911 en la que se alertaba sobre un hombre borracho y armado de un cuchillo.
“Yo lo que quiero es que se haga justicia porque no quiero ver a mi hijo en la forma en que está”, dijo por su parte la madre del dominicano. La policía dijo que cuando los oficiales llegaron a la escena, trataron de conversar con Espinal, pero que éste, “se comportó beligerantemente” atacando al menos a dos uniformados, uno de ellos en la cara.
“Eso es mentira, porque yo estaba tirado en el piso y no pude hacer eso. Eran como siete policías contra mi sólo y no podía moverme”, expresó Espinal.
Un portavoz del NYPD dijo que la uniformada investiga la denuncia. Un video captado por una cámara de seguridad, muestra el forcejeo entre unos tres agentes y el dominicano denunciante.

No hay comentarios: