jueves, 19 de marzo de 2009

Fernández y Uribe serán oradores en CADE 2009



PANAMÁ, (EFE).- Los presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández, y Colombia, Álvaro Uribe, participarán en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2009, que se realizará en la capital panameña del 31 de marzo al 2 de abril próximos, informó este miércoles una fuente empresarial.

Fernández intervendrá en la jornada inaugural, mientras que Uribe lo hará en la sesión del 2 de abril en la conferencia que tiene como temática: "La política en serio: democracia, desarrollo y equidad", detalló a Efe la portavoz del comité organizador, Janette Quijada.

La fuente aseveró que ambos gobernantes, quienes no cobrarán por sus intervenciones, darán a conocer sus experiencias al frente de la administración pública en sus respectivos países.

La conferencia, organizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), presentará además al cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, quien disertará sobre "El papel de la sociedad civil en una democracia participativa", en tanto que el político venezolano Teodoro Petkoff hablará sobre "La democracia del siglo XXI, ¿Cómo lograr que los ciudadanos crean en ella?".

El jurista argentino Adolfo Alvarado Velloso abordará el tema: "El papel de la justicia en el Estado de derecho", y el periodista mexicano Alfonso Zárate analizará el tema "Los retos para preservar la seguridad pública que garantice el imperio de la democracia".

En el evento estarán expositores panameños, entre ellos, los ex presidentes de la APEDE Antonio Fletcher y Carlos Valencia, quienes hablarán sobre el "El futuro de la concertación ¿Qué logramos y que nos espera?" y "Los ciudadanos ante la política", respectivamente.

Además, se efectuarán tres mesas redondas con el tema "Los sectores sociales ante el futuro. ¿Cómo producir equidad con desarrollo productivo?"; "Justicia y poder: un equilibrio importante" y "Visión y misión de los partidos políticos. ¿Qué clase de partidos políticos necesitamos y cómo deben ayudar a fortalecer el Estado de Derecho?".

No hay comentarios: