viernes, 20 de marzo de 2009

Cae líder de la Mara Salvatrucha

Gloria Medina/edlp
Nueva York — Uno de los líderes internacionales de la pandilla la Mara Salvatrucha (MS-13) fue instruido bajo el cargo de asesinato en la Corte Federal de Brooklyn.
Oscar Fuentes, considerado por las autoridades como el líder internacional de la MS-13 en el Estado de Nueva York, enfrenta el cargo de asesinato por la muerte de Maurice Parker, de 21 años, el 18 de mayo del 2007 en Queens.
Fuentes, de 28 años, más conocido como “Taz”, también enfrenta el cargo de posesión ilícito de un arma de fuego, según la acusación.
Otro de los pandilleros involucrados, Julio Chávez, de 23 años, apodado “Flecha” y “Flechita”, quien esperaba ser instruido de cargos también, no fue presentado ante el juez por problemas de transportación, y su caso será pospuesto, según un vocero de la fiscalía federal del Distrito Este de Brooklyn.
De ser hallados culpables, los acusados enfrentan una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o pena de muerte si es autorizada por el Departamento de Justicia.
Fuentes permanecerá detenido sin derecho a fianza y tendrá que regresar a corte el 2 de abril.
Según la acusación, los sindicados y otros miembros de la MS-13, quienes estaban armados, recorrían en auto las calles de Flushing cuando vieron a Parker, quien estaba parado frente a una tienda en la 41-80 de la calle Bowne, y le dispararon seis veces matándolo en el acto.
MS-13 es conocida como una de las pandillas más violentas y está compuesta por inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala. Es el grupo criminal más grande en Long Island y ahora tiene adeptos en Queens, según las autoridades federales. En los últimos cinco años, las autoridades han solucionado nueve asesinatos en los cuales los autores han sido miembros de MS-13.

No hay comentarios: