miércoles, 9 de julio de 2014

Tiroteo entre policías y presuntos delincuentes deja dos muertos y un herido en Montellano.

PUERTO PLATA.- Un tiroteo producto de un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejó el saldo fatal de dos muertos y un herido en un hecho ocurrido ayer al caer la tarde en el municipio de Montellano.
Los muertos fueron identificados como Juan Agustín Nova Rodríguez de 26 años y Charmis Andrés García Peña de 25 años de edad quienes son nativos de los sectores El Ejido y Savica en Santiago de los Caballeros, quienes cayeron abatidos cuando enfrentaron a una patrulla policial.
Asimismo, en la refriega a tiros resultó herido el raso policial Pompeyo Noesí Prats quien se encuentra en estado de gravedad por lo que fue ingresado de urgencia a un centro de salud privado de Santo Domingo.
Los relatos de ciudadanos que fueron testigos oculares de esta tragedia, explican que  la balacera se originó cuando aproximadamente a las 6:20 minutos de la tarde de ayer en la calle El Administrador de Montellano, una patrulla de la Policía Nacional interceptó a los dos sujetos armados que resultaron ser unos “sicarios” quienes viajaron desde Santiago y que sin mediar palabras abrieron fuego en contra de los agentes policiales hiriendo en el pecho al raso Noesí Prats.
Durante el intenso tiroteo cayó abatido el presunto delincuente Charmis Andrés García Peña, mientras que su compañero de fechorías Juan Agustín Nova Rodríguez al verse acorralado se internó dentro de un cañaveral donde se mantuvo atrincherado por casi una hora hasta que al lugar llegó desde Puerto Plata un contingente de agentes policiales portando armas largas que le dieron cacería y lo acribillaron.
Según lo informado por la Policía Nacional, a las dos víctimas se les ocuparon una pistola calibre nueve milímetros así como un revolver calibre 38 ambas armas de fuego con la numeración ilegible, mientras que el occiso Nova Rodríguez cuenta con dos fichas archivadas en su prontuario delictivo.
Por Antonio Heredia/Elnuevodiario.com.-

No hay comentarios: