martes, 15 de julio de 2014

Retiran de las calles 302 niños pedigüeños .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) retiraron de las calles a 302 niños pedigüeños, entre estos  58 de nacionalidad haitiana.
Alberto Padilla, encargado de Política y Normas de Conani, Informó que la mayoría de los niños haitianos fueron traídos de su país por traficantes para que mendiguen en las calles y centros turisticos de la República Dominicana.
“Muchas veces, los traficantes buscan a estos niños prestados en hogares humildes de Haití, los cruzan por la frontera y los ponen a pedir en cualquier esquina, en horas de la noche lo llevan a dormir a lugares paupérrimos dándoles una o dos comidas”, manifestó.
Dijo que las autoridades dominicanas están en contacto con las haitianas para devolvér a esos menores a sus padres en el vecino país.
Los niños fueron ubicados en los centros Jarabacoa, Adolescentes La Fe, De NNA Masculino Santiago, Moisés, Hogar Los Angelitos, Ángeles Santiago y Hogar Niñas Ángeles.

No hay comentarios: