miércoles, 16 de julio de 2014

Segundo acusado por asesinato de estudiante dominicana en New Jersey se declara "no culpable".

NUEVA YORK._ El afroamericano Jeffrey Ellerbee de 21 años de edad, uno de los tres presuntos gatilleros que se enfrentaron a tiros en una calle de Paterson en New Jersey, matando con una bala perdida a la estudiante dominicana Génesis Rincón, fue el segundo acusado oficialmente por el asesinato en la Corte Suprema del Estado.
Ellerbee, a través de su abogada Susan McCoy, se declaró "no culpable" de los cargos y la jueza lo dejó en la cárcel, imponiéndole una fianza de $2 millones de dólares, al tiempo que su caso fue remitido a un Gran Jurado, que evaluará las evidencias y decidirá si hay causa probable para enjuiciarlo.
Ellerbee, fue arrestado el mismo día en que se velaban los restos de Génesis en una iglesia de Paterson, siendo el segundo sospechoso detenido en conexión con el crimen que ha conmovido a la comunidad latina y todo el estado de New Jersey.
El primer sospechoso arrestado, es Jhymiere Moore, quien también negó que haya participado en la balacera. El tercero es Marshae Anthony, quien todavía no ha sido presentado en el tribunal para ser acusado formalmente.
Moore, es sindicado por los investigadores y la fiscalía del condado Passaic, como el principal sospechoso en la muerte de Génesis.
Las acusaciones formales, se han presentado en la corte algo más de una semana después que la estudiante de 12 años de edad, cayera con un balazo en la sien en la intersección  del Boulevard Rosa Parks y la calle Warren, cuando regresaba en su patineta tipo scooter a su casa, en compañía de una hermana y una prima.
La abogada McCoy, quien fue asignada interinamente para representar al segundo sospechoso, pidió a la jueza del caso Greta Gooden, que baje el monto de la fianza, pero la magistrada rechazó la petición.
Los padres, el padrastro, la hermana y otros parientes de Génesis, llenaron una fila de bancos en la sala de justicia, para participar en la vista de acusación y verle la cara a uno de los implicados en el asesinato.
Con gorras blancas que tienen el mensaje "Justice for Genesis" (Justicia para Génesis), el padre Alexis Rincón, la madre Jenny Calderón, el padrastro José Pérez, parientes y allegados a la familia de la niña, llotraban en silencio.
El sospechoso, acusado ayer martes, no tiene antecedentes criminales.
A la salida de la corte, ninguna de los familiares de Génesis, quisieron hablar con los medios, pero la reverenda Della Fischer, que actúa como portavoz de la familia dijo que "vamos a dejar que prevalezca la justicia".
Ellerbee fue arrestado el viernes último en la noche y está acusado de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma, posesión en segundo grado de un arma criminal para cometer un asesinato y otros cargos relacionados.
Moore, se entregó el 8 de julio y se declaró "no culpable" el viernes, Anthony fue detenido el miércoles y sólo enfrenta cargos por posesión de un arma.
Los fiscales no han especificado el papel del trío de sospechosos en la muerte de la estudiante dominicana.
Horas después de los funerales, se realizó una marcha en la que participaron docenas de comunitarios, reclamando justicia y el cese de la violencia en Paterson.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: