viernes, 11 de julio de 2014

Cómo prevenir la formación de cálculos de riñón.

Prevenir la formación de cálculos de riñón. Otro de los objetivos principales de los investigadores, consiste en las claves para prevenir la formación de cálculos e intentar que no se produzcan recaídas, ya que un  60% de los casos se repiten cada tres o cinco años.
Para combatir la formación de cálculos, y la consecuente aparición de un cólico nefrítico para expulsarlos, es básicollevar una alimentación lo más adecuada posible, ni demasiado proteíca ni demasiado vegetariana, sin mucha sal, azúcar o vitaminas C o D, y en la que, cada día, se beban entre dos y dos litros y medio de agua.
Hay que destacar el buen papel que desempeña el fitato, que se encuentra en las legumbres, los frutos secos y los productos integrales, por lo cual ingerir más o menos un gramo diario hace que los valores plasmáticos y unrinarios sean los máximos.
Para ello ha surgido un paté vegetal a base de tofú, que reduce el riesgo de litiasis; unas galletas ricas en polifenoles con efecto cardiosaludable y antioxidante y un medidor del PH en la orina que es portátil, de uso doméstico y detecta los niveles de ácido úrico o fosfatos.....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: