viernes, 11 de julio de 2014

Mujer deja su hijo recién nacido abandonado dentro de un saco .

Benny Rodríguez
Barahona/Listindiario.com
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que fue arrestada una mujer de nacionalidad haitiana que dejó abandonado su hijo en un campo de la zona cañera del ingenio Barahona, el cual había dado a luz hacía apenas seis horas.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que el recién nacido fue dejado abandonado por su progenitora Yamili Yan, de 23 años, y fue encontrado por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de la Inspectoría de Neyba.
El niño fue llevado al hospital Julia Santana, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, y luego referido al Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, por presentar problemas respiratorios, explica la institución del orden público.
Yan, de 23 años y quien no posee documentos, reside en la calle primera, de la comunidad de Concho Primo, de batey 6, quien fue apresada y posteriormente ingresada al hospital de Tamayo, aquejada de salud, donde fue dejada interna bajo custodia de miembros policiales.
Pérez y Pérez dijo, además, que tan pronto la joven se recupere y le sea dada el alta médica, será puesta a disposición de la justicia.
Coerción a haitiano que mató a su pareja
En otro orden, la Policía de esta ciudad también informó que le fue dictada medidas de coerción a un hombre que mató a su pareja embarazada.
Dijo que a Papo Antrime, de 26 años, está acusado de asesinar a principios de esta semana a su pareja Sandra Wiso, de 34, con 6 meses de gestación y de herir a una hija pequeña de ambos, en un hecho ocurrido en la comunidad de Juancho, provincia de Pedernales.
Mientras que la hija de ambos fue llevada herida al hospital del municipio de Enriquillo, de la zona costera de esta provincia, presentando una herida por arma blanca en el abdomen con salida.

No hay comentarios: