domingo, 20 de julio de 2014

Europol e Interpol ayudarán en la identificación de víctimas de avión malasio .

EFE
Amsterdam
Expertos de la Oficina Europea de Policía (Europol) y de Interpol participarán juntos en un equipo que se desplazará a Ucrania en los próximos días para ayudar en las tareas de identificación de las víctimas del avión siniestrado el jueves en Ucrania, informó hoy Europol.
"Al menos un experto de Europol se unirá al equipo de Interpol, que incluye especialistas en la identificación de víctimas en los casos de desastres y a un responsable de la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas", indica el comunicado.
El equipo se trasladará a Ucrania en próximas fechas "para facilitar una asistencia sobre el terreno".
Europol indicó que algunos de sus equipos han estado "controlando la situación" desde que se produjo el siniestro del avión de Malaysian Airways, el pasado 17 de julio, y que han ofrecido asistencia a las partes encargadas de responder a lo ocurrido.
"Europol contribuirá de manera activa dentro del equipo de respuesta de Interpol. Haremos todo lo posible para apoyar el trabajo que se tiene que hacer tras el terrible incidente", dijo el director de la organización, Rob Wainwright.
Los separatistas prorrusos reconocieron hoy haber trasladado ya a Donetsk a varias decenas de cuerpos de las víctimas del siniestro del Boeing 777 malasio, presuntamente derribado hace tres días por un misil con 298 pasajeros a bordo en el conflictivo este de Ucrania.

No hay comentarios: