sábado, 19 de julio de 2014

Embajador Venezuela en R.Dominicana denuncia agresiones de EE.UU. a su país.

Santo Domingo,  (EFE).- El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castelar, expresó hoy que EE.UU. ha hecho "lo posible y hasta lo imposible" por destruir la revolución bolivariana durante sus más de 15 años de victorias, y se refirió a diversas agresiones contra el Gobierno y el pueblo venezolanos.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó en un comunicado de que el diplomático venezolano se manifestó así durante un foro de la juventud de la organización política realizado en La Vega (centro del país).
Castelar mencionó "las recientes acciones auspiciadas por la administración de Washington, con el fin de sacar del poder al presidente legítimo Nicolás Maduro".
"Nuestros enemigos se han llevado fracaso tras fracaso, pues existe un pueblo con la voluntad mayoritaria de defender y mantener las conquistas económicas y sociales del proceso revolucionario", expuso el diplomático venezolano.
También afirmó que Venezuela cuenta con un Gobierno "decidido" a no entregar la patria y a seguir el legado del "comandante eterno" Hugo Chávez, como un país libre y soberano "sin sumisión a ningún imperio".
Castellar advirtió que, más allá de las derrotas, los ataques contra Venezuela no cesarán por el interés en sus recursos naturales, principalmente el petróleo, y su ejemplo para el mundo.
"No podemos ser ingenuos, EE.UU quiere naciones que sigan sus designios, sean dependientes de sus políticas y bajen la cabeza ante sus órdenes", sostuvo.
Por otra parte, criticó la "constante manipulación" mediática sobre la realidad de su país, que busca sembrar en las audiencias "la idea del caos, cuando es todo lo contrario nuestro día a día".
"La Venezuela verdadera es solidaria, trabajadora, amorosa, luchadora y defensora de la paz, y está en la búsqueda permanente de la justicia", expresó Castellar.
Tras agradecer la presencia del diplomático en el encuentro, Franklin Rodríguez, titular de la Secretaría de Juventud del PLD, dijo que los jóvenes dominicanos tienen un compromiso con la defensa del país suramericano.
"Queremos a ese pueblo y Gobierno herederos del gran líder que fue el comandante Chávez", recalcó Rodríguez.
A su vez, el joven peledeísta resaltó los lazos históricos entre ambos países. EFE

No hay comentarios: