jueves, 10 de julio de 2014

Muere recién nacida que había sido abandonada por su madre .

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario.com
Una recién nacida que fue dejada abandonada el martes por su madre luego de dar a luz en unos matorrales en San José de las Matas, de la provincia de Santiago, murió este miércoles de un infarto.
Mientras otra niña de dos años de edad de origen haitiano desapareció hace tres días de su residencia de la comunidad La Placeta, en esa misma localidad.
El fiscal asignado al Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Miguel Ramos, dijo que oficiales de esa institución investigan ambos casos.
En el primer caso, la bebé llegó al hospital en condición estable, pero su situación se complicó en la madrugada de ayer por problemas respiratorios, dijo la sub directora del hospital municipal de esa localidad Deudalia Montalvo.
Montalvo significó que la madre abandonó la bebé porque no la quería, pero que muchas personas mostraron interés en adoptarla.
La niña fue encontrada por dos personas que pasaban por el lugar y aunque la Policía y el Ministerio Público aún no han localizado a la madre, dijeron que profundizan las investigaciones para establecer responsabilidades.
Las autoridades dijeron que en el lugar donde fue abandonada la bebita se encontró una placenta y rastros de sangre.
Niña de dos años desaparece
Mientras que, la comandancia policial de San José de las Matas comunicó que la denuncia sobre la niña de dos años desaparecida la hizo el padre de la infante, también de origen haitiano.
Sostuvo que tras acudir a la comandancia de esa localidad se le recomendó que ese tipo de casos había que denunciarlo en la Policía de Santiago, pero que el hombre no acudió, y que a pese a ello esa institución trata de localizar a la bebé.

No hay comentarios: