lunes, 14 de julio de 2014

El Arzobispo de Canterbury confía en que se aprobará la ordenación de obispas .

Londres, (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se declaró hoy "esperanzado" respecto a la posibilidad de que el Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra vote mañana lunes a favor de la ordenación de mujeres obispas.
A finales de 2012, el Sínodo general -formado por obispos, clérigos y laicos- ya rechazó por seis votos la ordenación de obispas tras años de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una división en la comunión anglicana.
Dos años después, la composición de ese órgano no ha cambiado, pero cuatro de sus miembros que rechazaron la propuesta han modificado su posición, motivo por el que el arzobispo da casi por segura una victoria del "sí".
Ante esta nueva votación, Welby recordó hoy en una entrevista en la cadena BBC que, desde una perspectiva "teológica", la Iglesia "se ha equivocado" al rechazar que mujeres ocupen altos cargos en la institución.
Después de mostrarse optimista respecto al resultado del encuentro de mañana del Sínodo, el primado anglicano opinó que "hay muchas posibilidades" de que a finales de 2015 la Iglesia de Inglaterra tenga a su primera mujer obispa.
"Confío en que se aprobará, los votos creo que están ahí. Realmente no estoy pensando en qué pasará si no se acepta", declaró Welby, al tiempo que recordó que la opinión pública considera "inaceptable" que no se haya resuelto aún esta cuestión.
La Iglesia de Inglaterra celebró el pasado mayo el vigésimo aniversario de la ordenación de mujeres sacerdote, un hito histórico que, según lo previsto, culminará con la consagración de obispas, lo que ya permiten otras iglesias anglicanas en países como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o EEUU.
Actualmente, 3.827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en el Reino Unido. EFE

No hay comentarios: