martes, 29 de julio de 2014

Desestiman demanda que buscaba anular candidatura de Espaillat.

La batalla entre Adriano Espaillat y Robert Jackson por representar al Alto Manhattan en el Senado Estatal se ha tornado oficialmente agria.
Espaillat, que ocupa ahora mismo el escaño del Distrito 31, acusa a la campaña del que será su principal rival en las primarias demócratas, el exconcejal Jackson, de estar detrás de una demanda judicial para intentar anular su candidatura de manera injusta. El recurso fue desestimado hoy.La demanda, presentada hace dos semanas en la Corte Suprema de Nueva York por una particular identificada como Ileana del Valle, alegaba que algunas de las firmas presentadas por Espaillat para avalar la postulación eran fraudulentas.
Citaba como sospechoso, entre otras cosas, el alto número de votantes registrados y domiciliados en las viviendas de varios de los principales aliados latinos de Espaillat. Un ejemplo es la líder demócrata del distrito Marisol Alcántara, cuyo apartamento fue declarado como domicilio por nueve votantes registrados que dieron su apoyo al actual senador estatal.
El juez Paul Wooten desestimó la demanda al no considerarla legítima. La campaña de Espaillat asegura además que tiene pruebas de que Del Valle es la madre y vive en el mismo domicilio que Johanna García, antigua jefa de gabinete de Jackson cuando era concejal y quien ha participado en algunos de sus actos de campaña.
“No hay ninguna duda de que este intento frívolo por desbancarme vino del campo de Robert Jackson”, dijo Espaillat a El Diario. “Es un síntoma de desesperación y un ataque injustificado contra mis seguidores. Esto no ayuda al proceso electoral y sólo crea un ambiente de hostilidad”.
El senador estatal añadió que este ataque viene de un sector que todavía tiene “mala sangre” después de que le disputara el escaño en el Congreso a Charles Rangel.
Shaun Abreu, voluntario de la campaña de Espaillat y uno de los citados en la demanda, dijo sentirse indignado ante lo que considera  una táctica de supresión del voto.
“Nunca podrán frenar nuestro deseo ni nuestro derecho de participar libremente en el proceso electoral”, señaló Abreu.
El Diario se puso en contacto con la campaña de Jackson para obtener su punto de vista, pero no ha recibido respuesta.......Fuente;EDLP

No hay comentarios: