jueves, 24 de julio de 2014

Delincuentes roban en residencia del artista Nelson de la Hoya .

Bonao.- Delincuentes atracaron al reconocido cantante y director musical de la Banda Chula, Nelson de la Hoya en su vivienda del residencial Don Julián sector La Villa, de donde cargaron con dinero en efectivo, prendas preciosas y artículos del hogar valorados en más de un millón de pesos.
El cantante cuyo nombre original es Nelson Mendoza narró a este medio que cuatro individuos fuertemente armados lo encañonaron a él y a su familia  penetrando a su vivienda logrando llevarse dinero en efectivo, televisores plasma, computadoras, celulares Samsung Galaxy S 5 y prendas en oro.
El compositor del pueblo está en olla, dio gracias a Dios ya que los atracadores físicamente no les hicieron daños a sus familiares, al tiempo de aclarar que ha quedado destruido económicamente, ya que cargaron con todos los bienes que logro obtener durante años de trabajo en el ámbito artístico.
“Fue un gran susto que yo no quiero que yo y mi familia volvamos vivir jamás en nuestras vidas, nos ha quedado un gran trauma”, apuntó
 “Hemos sido víctimas de los atracos y la inseguridad que azota al país”.
Dijo que vio los rostros de sus atracadores, y precisó que no estaban encapuchados, por lo supone que sus atacantes fueron orientados por delincuentes locales.
Criticó la falta de vigilancia policial que existe en residencial Don Julián, al afirmar que sus residentes están desprotegidos de autoridades policiales.
Según vecinos de la familia del artista, los atracadores se desplazaban en una jeepeta color blanco marca Hyundai.
El intérprete de merengues pidió el auxilio del presidente Danilo Medina, ya que ha quedado  emocional y económicamente quebrado.
Señaló que Bonao se encuentra en el centro del país, y es cómodo venir de cualquier lugar a realizar fechorías a este pueblo, ya que cuenta con varias entradas y salidas que facilita el escape rápido de malhechores.
El agraviado hizo un llamado al jefe de la policía mayor general Manuel Castro Castillo, en interés de que la policía desempeñe una mejor labor de patrullajes en sectores urbanos y rurales, donde se reclaman mayores controles de seguridad.
Manifestó que tras ocurrir el hecho solicitó mayor presencia policial en dicho sector, y aunque se le prometió no ha visto ningún agente policial patrullando en las calles del lugar.

Autor: Tony Balbuena/Elnuevodiario

No hay comentarios: