miércoles, 2 de julio de 2014

Marchan y se concentran frente al Congreso por Loma Miranda.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Tras marchar desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y congregarse frente al Congreso Nacional, cientos de personas reclamaron ayer la aprobación del proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.
Los manifestantes, integrantes de varios grupos sociales y comunitarios, reunidos en el denominado "Campamento Loma Miranda", ratificaron que agotarán un amplio programa de movilizaciones pacíficas, a fin de que los legisladores escuchen su sentir.
Durante la concentración, Scarlet Rodríguez, hablando en nombre del grupo dijo que llevan más de cuatro años abogando para que se apruebe dicha ley: "Ya está bueno de jugar con el sudor de nosotros".
"Ya basta de relajo. Llevamos más cuatro años protestando de forma pacífica para que se apruebe esa Ley. La clase media no ha tirado piedra ni quemado gomas y protesta de forma pacífica", precisó.
En similares términos se pronunciaron, el padre Rogelio Cruz y el ambientalista Luis Carvajal, quienes entienden que no hay voluntad política para aprobar la iniciativa. Ratificaron el llamado a la jornada verde, que celebrarán mañana jueves en todo el país y para la cual pidieron a la población usar todo tipo de distintivo de ese color.

No hay comentarios: