lunes, 7 de julio de 2014

Joven de Monte Plata busca donante para trasplante hígado .

Wilder Páez/listindiario.com
Santo Domingo
“Gracias  a Dios y a todas las personas que de una  otra manera me han apoyado, ya tengo el 90% de los recursos económicos, ahora el objetivo es conseguir el donante” dijo Luisa María Figaris Almonte,  de 23 años de edad, oriunda de la  provincia de Monte Plata, quien fue diagnosticada con cirrosis hepática autoinmune.
Un día recibió la terrible noticia de que para sobrevivir necesitaría un trasplante de hígado a un costo de 1 millón 500 mil pesos. En ese momento su vida  dio un giro de 360 grados, muchos pensamientos dibujaba su mente, mientras aquel diagnóstico decía que su donante debía ser alguien declarado con muerte cerebral  y el mismo peso que ella de unos 138 libras (el cual puede variar hasta el momento de la cirugía) por asuntos de compatibilidad. Estas razones unidas a la elevada suma que debía pagar acortaban en ella las esperanzas.
Fue así, como comenzó su lucha por recobrar su salud. “Cuando me diagnosticaron esa enfermedad recordé a mi madre que no hace siete meses que falleció, también pensé que todo había terminado para mí, más los médicos y muchas personas me han aconsejado que debo luchar por la vida, y eso es lo que estoy haciendo” manifestó Figaris en una entrevista a Listín Diario.
Los esfuerzos para conseguir los recursos económicos y el compás de espera han mostrado a esta joven luchadora que existen muchas personas solidarias, quienes  le expresan su apoyo  a través de distintos medios,  haciendo que su día a día sea más llevadero, sin embargo, es necesario un donante cadavérico con sus mismas características, con lo que podría vencer esta terrible enfermedad.
El deseo de la Luisa Figaris es seguir viviendo para formar su familia y procrear  hijos, además de  aportar su talento y conocimientos a la sociedad. Las personas que deseen contribuir pueden llamar a los teléfonos: 809-849-9188 o  849-880-5646. También pueden depositar algún aporte económico a su causa, a través de las cuentas bancarias del Banco de Reservas (032-045868) del Banco BHD (11555480021).

No hay comentarios: