domingo, 6 de julio de 2014

Holanda vence a Costa Rica en penales y es semifinalista.

Holanda se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras vencer en tanda de penales a Costa Rica, que se despidió con la frente en alto tras mantener el empate sin goles en los 90 minutos regulares y los tiempos extra.
Antes de finalizar el partido, en el último minuto del segundo tiempo extra, el técnico holandés Van Gaal realizó un movimiento estratégico que marcó la diferencia en la tanda de penales: sustituyó al portero Johannes Cillessen por Tim Krull, experimentado guardameta en atajar penales.
Vinieron entonces los disparos desde los once pasos en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía. Borges inició la serie y le dio el primer gol a Costa Rica, después llegó Robin van Persie, para igualar el marcador.
El destino se empezó a inclinar en favor de la naranja mecánica cuando Bryan Ruiz ejecutó su penal, pero fue atajado por el guardameta Krull. Arjen Robben tampoco falló por los holandeses y los ticos ya estaban abajo en los cartones.
Después llegaron los turnos de los costarricenses González y Bolaños y los europeos Sneijder y Kuyt y ninguno falló.
Umaña tuvo en sus manos el penal decisivo para mantener con vida al equipo de la Concacaf, pero el sueño se apagó cuando una vez más Krull detuvo el tiro del tico y así darle la calificación a Holanda, que ahora enfrentará a Argentina en la semifinal....Fuente:EDLP

No hay comentarios: