jueves, 1 de noviembre de 2012

Propiedades nutricionales de las palomitas de maíz.

Fuente:nutricion.pro.-Atención a todos los amantes del cine porque tenemos una buena noticia que presentaros. ¿Cuál es el snack por excelencia de los cinéfilos? Las palomitas, sin lugar a dudas. Si vuestras madres alguna vez os dijeron que eso no era alimento, se equivocaban, son más nutritivas de lo que pensábamos, ademas de estar deliciosas y acompañar estupendamente los momentos de suspense.
Las palomitas  de maíz son un alimentos rico envitaminaE ya que cada 100 gramos contienen 11,03 mg de estavitaminaque, entre otras cosas, ayuda a mantener una piel saludable. Las palomitas también poseen una alta cantidad de fibras, en concreto 10 gramos de cada 100. Además, no contiene purinas por lo que los que padecen de ácido úrico pueden comerlas con total tranquilidad.
Pero aquí no acaban las buenas noticias, entre las propiedades nutricionales de las palomitas  de maíz también encontramos: hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zic, carbohidratos, magnesio, sodio,vitaminaA,vitaminaB1,vitaminaB2,vitaminaB3,vitaminaB5,vitaminaB6,vitaminaB7,vitaminaB9,vitaminaC,vitaminaK y fósforo.
Las palomitas son un alimento sincolesterolpor lo que ayuda a nuestro corazón a mantenerse libre del mismo, además debido a sus propiedades ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ayuda a mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes y ayuda a prevenir el cáncer de colon. ¿Hace una película?

No hay comentarios: