martes, 13 de noviembre de 2012

Los narcos y su "creatividad"; se valen de todo para transportar drogas y efectivo.

Escrito por: Jeury Frías Belén (Hoydigital.com)
La creatividad a la hora de cometer actos ilícitos por parte de los traficantes de drogas pone en "jaque mate" a las autoridades de lucha contra ese flagelo.
No son suficientes los esfuerzos de las autoridades, ya que estas personas involucradas en negocios ilícitos de drogas, buscan todas las maneras para que los estupefacientes lleguen a su destino, usando todas las herramientas para lograr su objetivo.
Casos recientes. Los casos más recientes han sido la frustración  el día de ayer de un embarque de cuatro piezas de computadoras, a las que previamente les fueron retiradas las ‘tripas’ y  rellenadas con cerca de medio kilo de cocaína, narcótico que sería recibido por alguien residente en Ámsterdam, capital de Holanda, según revela la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El otro caso es el de un hombre que en julio pasado recibiría en Santiago una ‘nevera playera’ llena de dólares, sujeto que junto otros individuos encarcelados y prófugos son piezas claves  de una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico y quienes deberán responder por esto ante los tribunales, según informó la agencia antidroga.
El hombre identificado como Fernando Divari Cruz Valerio, de 39 años, fue arrestado en Santiago y trasladado a la sede central de la DNCD para ser interrogado y luego enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, donde será  sometido a la justicia, tras ser acusado de participar en la transacción de 491 mil 469 dólares en efectivo de manos de José Alejandro de la Cruz Morales, alias Omar, entrega abortada por la agencia.
Otros casos.  La DNCD informó que ha detectado cerca de medio centenar de formas y métodos a los que recurren las bandas de narcotraficantes que procuran “la vía que sea” para llevar estupefacientes a destinos diferentes, los que van desde regalos  típicos del país,  adquiridos con el pretexto de ‘agradar’ a parientes y amigos, después de la estadía de los narco-turistas en República Dominicana.
También los narcos tratan de enviar sus mercancías escondidas en bananos, frutas, en mujeres supuestamente embarazadas, en pañales para niños y embarcaciones de cocos, entre otras ingeniosidades.

No hay comentarios: