jueves, 29 de noviembre de 2012

Qué es la apendicitis.

La apendicitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del apéndice y requiere un tratamiento de urgencia por lo que es muy importante saber reconocer sus síntomas. Éstos comienzan con un dolor alrededor del ombligo que va empeorando hacia la parte derecha baja del estómago.
En la aparición de la apendicitis  se pueden observar además otros síntomas como vómitos, pérdida de apetito, gran necesidad de orinar diarrea o estreñimiento. El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que representa una especie de callejón sin salida que conecta con el intestino grueso pero en ocasione esta conexión se ve interrumpida y se obstruye.
Cuando esto pasa el apéndice se hincha generando mucho dolor y se infecta fácilmente con las bacterias que contienen las heces. Si no se trata a tiempo el apéndice puede estallar y diseminar las bacterias por todo el abdomen pudiendo causar graves problemas de salud por eso es tan importante el tratamiento inmediato.
La apendicitis no puede ser tratada de otra forma que mediante una intervención quirúrgica, aunque es una intervención sencilla que no suele presentar mayores complicaciones.....Fuente;nutricion.pro

No hay comentarios: