miércoles, 14 de noviembre de 2012

Miles se deleitan con eclipse solar en Australia .

SYDNEY, Australia (AP) — En embarcaciones que bamboleaban sobre la Gran Barrera de Coral hasta globos aerostáticos sobre bosques, pasando por colinas y playas, decenas de miles de personas como científicos, turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol que oscureció el norte de Australia.
Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra.
"Poco antes, yo pensaba: '¿Vamos a ver esto?' Y tuvimos un espectáculo fantástico, fue hermoso", declaró Terry Cuttle, de la Asociación Astronómica de Queensland, quien ha visto una decena de eclipses solares al paso de los años. "Y justo después de que terminó, las nubes volvieron a regresaron. Esto redobló el drama de esto".
Los espectadores expresaron exclamaciones y aplaudieron encantados cuando la Luna pasó entre el Sol y la Tierra, y dejó sumido en una súbita oscuridad una franja en el noreste del continente.

No hay comentarios: