viernes, 30 de noviembre de 2012

Abogado de Adocco: 'Félix Bautista se coloca por encima de la Ley' .

El abogado de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Rigoberto Rosario, aseguró, este viernes, que el senador Félix Bautista se coloca por encima de las leyes dominicanas, a propósito de que este jueves faltó a la Suprema Corte de Justicia, donde se conocería si se desarchivaría o no su expediente.
Con relación al caso, Rosario dijo que, en materia penal, no existe mala representación, sino la existencia del acusado, considerando que la salida de Bautista del pais demuestra su 'desprecio por la justicia'.
“Con esto, Félix Bautista se coloca por encima del bien y del mal, y lo peor de todo es que estas situaciones son legitimadas por el sistema judicial, que su credibilidad está minada y eso traerá, como consecuencia, que la ciudadanía no crea en el mismo”, precisó el jurista.
El abogado de Adocco sostuvo que 'para nadie es un secreto' la influencia y la cantidad de jueces que impuso el senador por la provincia San Juan de la Maguana, 'con su poder político, en la Suprema Corte de Justicia'.
Indicó que la defensa de Adocco 'no espera nada bueno' de los resultados del sometimiento de Bautista, por lo que, luego de agotar todas los procedimientos en el país (ante los estamentos judiciales) llevarán el caso al plano internacional.
Calificó de grave la declaración de los abogados de Félix Bautista de que él no estaba presente porque ellos le recomendaron que faltara, considerando que esto demuestra que la defensa del senador es la que decide 'qué se hace y qué no en el caso'.
“Este señor se coloca por encima de la Ley. El juez debió dictar la rebeldía por parte de Bautista y ordenar su arresto y conducencia, permitir la publicación de sus datos en un diario de circulación nacional y proceder a autorizarnos el embargo de más de 200 mil millones de pesos que, estimamos, obtuvo de manera ilícita del erario público. Eso no puede seguir pasando. Como decía Montesquieu 'La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie'”, agregó el jurista.
Las declaraciones de Rigoberto Rosario fueron emitidas a través de la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana.
Por: Frank Pacheco/z101digital.com

No hay comentarios: