martes, 13 de noviembre de 2012

Riesgos de los implantes de senos.

Fuente:femenino.info.-Son muchas mujeres las que ya se han sumado al aumento de pecho y parece ser que esta moda va en aumento. Las más favorecidas por esta técnica son aquellas mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama y han visto la estructura de suspechosalterada. En este caso, la reconstrucción está más que justificada y es un componente importante para ayudar a estas mujeres a recuperarse y a volver a ganar confianza en sí mismas. Pero el aumento desenospuede tener muchos riesgos que debemos conocer antes de entrar a quirófano.
Por una lado están los riesgos generales de someterse a esta operación, comunes en todas entre las que se encuentran: reacción alérgica a la anestesia, vómitos, náuseas y fiebre. También existe la posibilidad de desarrollar una infección y un hematoma debidos a la cirugía. La hemorragia y la trombosis también son complicaciones que pueden darse en la cirugía delimplantedesenosasí como puede haber necrosis de la piel debido a un flujo de sangre inadecuado.
Otros riesgos que se asocian a los implantes de senos son: contractura capsular, fuga o rotura, cambio o pérdida de sensibilidad, depósitos de calcio o  interferencia con las lecturas de la mamografía. La contractura capsular se debe a que frente a cualquierimplantenuestro cuerpo reacciona creando un revestimiento protector alrededor del mismo. El problema es que a veces tiene a encogerse y aprieta el implante lo que se conoce como contractura capsular y debe ser corregida de nuevo mediante cirugía.
Los implantes pueden también dar lugar a fugas o una ruptura que hará que elimplantese encoja y haya que sustituirlo o eliminarlo. También losimplantespueden cambiar de posición. La pérdida de sensibilidad también puede hacerse presente y puede ser temporal o permanente. Por último los implantes pueden hacer interferencias a la hora de realizar una mamografía pudiendo retrasar la detección del cáncer de mama.
A esto debemos sumarlos los problemas estéticosderivadosde un resultado no deseado. Importa en esta decisión la elección del tamaño y sobre todo la elección del cirujano. Esta operación no debería obedecer a un capricho y aún menos a uno inmediato que nos ciegue la capacidad de razonar correctamente y elegir en base a nuestra verdaderas prioridades: nuestra salud frente a todo.

No hay comentarios: