sábado, 24 de noviembre de 2012

Metro II abrirá a mediados diciembre .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El servicio de la segunda línea del Metro de Santo Domingo será gratis a partir de mediados de diciembre para que el público conozca su funcionamiento, informó eonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
“Después que hagamos los ajuntes de lugar, lo vamos a poner en operación ya comercial, con paga”, expresó.
Carrasco no especificó la fecha en que la segunda línea funcionará de forma productiva, pero adelantó que el personal operativo del sistema masivo de transporte está en fase de preparación para recibir los miles de pasajeros que se espera utilicen el trayecto que cuenta con siete estaciones.
Estas son la María Montez, ubicada en la esquina de la avenida Luperón; Pedro Franco Bidó, en la esquina Núñez de Cáceres; Francisco Gregorio Billini, en la esquina Doctor Defilló; Ulises Francisco Espaillat, en la esquina de la Winston Churchill; Pedro Mir, en la Abraham Lincoln; Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Ulises García Saleta, en la Ortega y Gasset y Juan Pablo Duarte en la Máximo Gómez.
Los usuarios podrán cambiarse de la línea uno a la dos, y viceversa, en la estación Juan Pablo Duarte, de la Máximo Gómez.
Carrasco aseguró que la apertura no tiene fin politiquero ni propagandístico, sino que la población conozca cómo pasar de una línea a otra.
“Tenemos la intención de pasar las navidades y un par de semanas después del año nuevo, de acuerdo a la demanda de la población, con el interés de que la gente se adapte a la obra”, manifiestó.
Vaticinó que cuando la obra empiece a operar comercialmente, no necesitará el subsidio del Estado.
Fuente: EL CARIBE

No hay comentarios: