miércoles, 21 de noviembre de 2012

Española arrestada en el AILA iba con piernas cubiertas de droga a Madrid .


SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- Una jovencita de nacionalidad española fue arrestada anoche antes de tomar un vuelo con destino a Madrid con las piernas forradas de bolsas de cocaína, las que no pudo llevar a su destino en su condición de ‘mula’ contratada para esos fines por una red de narcotráfico, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La frustrada viajera fue identificada como Ana Abajo Ruiz, de 20 años, la que fue impedida en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa.
Llevaba 90 bolsitas adheridas a las piernas, dice el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa, sin entrar en detalles sobre los cómplices de la imputada.
“Esa ciudadana española está bajo investigación en la sede de la DNCD  en procura de que ofrezca detalles sobre las personas que la contrataron para que lleve esa droga a Madrid. Una vez concluya ese proceso será enviada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo pata que sea sometida a la justicia. También serán notificadas las autoridades diplomáticas y consulares de España en el país”, dijo.
Indicó que Abajo Ruiz llevaba la droga sujeta con cinta pegante a ambas piernas, lo que fue detectado cuando pasaba por los equipos de rayos equis, mientras que les fueron realizados estudios radiográficos de abdomen pero arrojaron resultado negativo. “Se trata de establecer, por ser un tipo caso de ‘mulas’ contratadas, quien está detrás de esta joven mujer”, agregó Lebrón.
Expuso que el personal de la DNCD en el AILA observó en la citada ‘mula’ el perfil natural; que presentan las personas que se dedican a actividades ilícitas, por lo que fue invitada a pasar por el área de chequeo habilitada para este tipo de personas, encontrando la droga adherida a sus piernas. El vocero antidroga no precisó de inmediato el peso definitivo de las 90 bolsas.
Un fiscal adjunto tiene a su cargo las investigaciones junto a oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad especializada que dirige el general de la Policía Valentín Rosado Vicioso. La droga fue remitida al laboratorio de la Procuraduría General de la Rep?blica para ser analizada, puntualizó, sin especificar sui  la detenida vino al país como ‘turista’.-

No hay comentarios: