miércoles, 28 de noviembre de 2012

Madre reclama a 7 años le devuelvan hija gemela cree le robaron de hospital SPM.

HATO MAYOR/Elnuevodiario.- El 16 de noviembre del 2005, María Altagracia Bastardo Santana, una humilde mujer de la comunidad de El Coco a siete kilómetros al sur de Hato Mayor, alumbró una pareja de gemelas en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, pero asegura que al salir del centro solo recibió una viva, diciéndole que la otra murió en la incubadora, pero nunca le entregaron el acta de defunción ni el cadáver; y ahora cree que está viva y la está reclamando.
“Ellos me hicieron una cesárea y yo sentía cuando me desprendían la niña y la vi las dos vivas cuando la llevaban a la incubadora, pero a los seis días, me dicen que se  murió y no me dieron el cadáver ni el acta de defunción y eso está raro”, dijo.
Dijo sospechar que es cierto que le robaron su niña, porque vecinas aseguran que han visto la otra niña idéntica en una tienda de Hato  Mayor, andando con una mujer en una pasola.
Explicó que como las niñas estaban en incubadoras, a ella le dieron de alta, pero antes fue a la sala postparto y vio su dos niñas vivas, pero que una enfermera le dijo “que qué iba hacer yo con dos niñas, porque ellas comen demasiado y consumen muchos pampers diario”.
Sostuvo que se pasó seis días en casa de una hermana en San Pedro de Macorís y que al regresar al centro asistencial le comunicaron que murió una gemela, sin entregarle acta de defunción ni el cuerpecito, para ella sepultarle.
“He acudido a la prensa para que me ayuden a soltar este nudo, que me oprime el corazón, porque tengo la corazonada de que mi otra gemela está vivita y coleando”, significó.
Denunció que a casi siete años de haber ocurrido la desaparición de su gemela, las autoridades del Antonio Musa no le han entregado el record de su hija, ni el acta de defunción que certifique que está muerta.
Sostuvo que viaja semanalmente a San Pedro de Macorís, “tratando de ver a la enfermera que me hizo el parto” y que sospecha sabe de su hija, pero que médicos del centro de salud estatal, se niegan a ayudarle a localizarla.
“Este caso está acabando con mi vida, quisiera que alguien me ayude descifrar este enigma, porque seguro que me hija está en brazos de otra mujer que no es su madre”, amplió con lagrimas corriendo por sus párpados.
LA REVELACIÓN
“Yo tuve una revelación y una señora me dijo en sueño, qué cuántos niños yo tenía, porque me iba a ser una botella para que yo me limpie y le dije que dos y la mujer me habló y mi dijo eso crees tú, tienes tres, porque la otra niña no murió, porque fue una enfermera del Musa que se la vendió a una mujer”, contó la atribulada mujer. 
Sostuvo que la gemela que está con ella, Angélica María, dice ver a su otra hermanita y que le habla a menudo al tronco de un árbol en la comunidad de El Coco, a 11 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Manifestó que su dilema aumentó cuando fue a llevar a la niña que tiene a vacunar y que una  enfermera le preguntó que por qué no llevó su otra niña a vacunar, “porque son gemelas”.
Rosa Angélica Bastardo Santana, la gemela que está con su  madre, asegura que habla con su hermana y que la ve a cada rato al tronco de un árbol en el patio de la casa en la comunidad de El Coco.
“Mi manita es blanquita como yo y quiero que me la regresen a casa, para yo jugar con ella”, habla con soltura Rosa Angélica.

Autor: Manuel A. Vega

No hay comentarios: