domingo, 25 de noviembre de 2012

Deportan en 12 años a 30 mil dominicanos .

SANTO DOMINGO.- Unos 30 mil dominicanos han sido n repatriados desde Estados Unidos y Puerto Rico en los últimos doce años, el 70 por ciento de ellos luego de haber cumplido condenas por delitos graves y los demás por violar leyes migratorias.
Versiones de prensa indican que 29 mil 489 de ellos fueron repatriados en los últimos 12 años, el 67 por ciento desde Estados Unidos y el 33 por ciento restante desde Puerto Rico.
El periódico El Nacional informa que de esa cantidad, más de 20 mil cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos y secuestros y los demás por cometer diversas violaciones a las leyes de inmigración, por accidentes de tránsito y porte ilegal de armas de fuego.
Detalla que el mayor porcentaje de criollos repatriados desde territorio estadounidense cumplió condena en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, donde habitan decenas de miles de nacionales. La mayor cantidad de condenados fue por tráfico de drogas.
Agrega que en el período 2005-2012, cuatro mil 892 dominicanos fueron despojados de residencias y visas americanas por parte de las autoridades de inmigración...Fuente:Almomento.net/Por:Saul Pimentel

No hay comentarios: