miércoles, 21 de noviembre de 2012

Arrestan dominicanos lideraban poderosa banda de narcos en el Noreste de EEUU .

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA, la Procuraduría General del Estado, la Policía Estatal y de Paterson en New Jersey, arrestaron a varios dominicanos a los que acusan de dirigir una de las más poderosas organizaciones de narcotráfico regional e internacional y que según los fiscales estaba liderada por Segundo García de 36 años de edad y Wilfredo Morel (Willie) de 39. En una conferencia de prensa celebrada la tarde de ayer martes, el Procurador General del Estado Jeffrey Chiesa dijo que la banda recibía enormes cantidades de heroína y cocaína desde Colombia y la distribuían a gran escala en los estados del Noreste de Estados Unidos, entre estos, Nueva York, Pensilvania y Washington, DC.
La banda movía varios millones de dólares a la semana y procesaba los psicotrópicos en un almacén clandestino de Paterson en el que usaban hasta molinos y otros equipos para cortar y empacar las drogas.
Las autoridades dijeron que los integrantes de la banda conocida como "Organización García" cayeron después de una investigación de seis meses en la que participaron detectives de la fiscalía estatal, la DEA y la Oficina del Sheriff en el condado Passaic. La investigación se denominó "Operación Desmayo".
Una serie de redadas fueron realizadas por los investigadores en Paterson la semana pasada, capturando a 14 sospechosos, incluyendo a García, el presunto cabecilla y residente en Prospect Park.
El procurador estatal señaló que García y sus hombres estaban importando la heroína directamente desde Colombia, utilizando redes de tráfico establecidas por los carteles extranjeros del narcotráfico desde la década de 1990.
Los investigadores dijeron que el caso sigue abierto y podrían hacerse más detenciones. Las autoridades averiguan si García y sus cómplices, suplían drogas a otras organizaciones de narcos en la región. Otros dos acusados están prófugos y son activamente buscados por las agencias de la ley.
Durante las pesquisas, se confiscaron cuatro kilos de heroína y casi un cuarto de millón de dólares en efectivo. La heroína incautada está valorada en su estado crudo en $300.000 dólares, pero cuando es cortada, el valor se eleva a $1 millón, añadió el procurador Chiesa.
Según la acusación, la banda colectaba un millón de dólares a la semana por la reventa de la droga.
García, fue deportado a la República Dominicana en el 2005 después de cumplir más de cinco años en una cárcel por el mismo delito de narcotráfico, pero logró reentrar ilegalmente a Estados Unidos para continuar con su empresa criminal, sostuvo el fiscal.
"Reformó su red de narcotráfico en Paterson", agregó el fiscal.
Las autoridades dijeron que el dominicano se enfrenta a cadena perpetua. Morel fue acusado de conspiración en segundo grado por distribución de heroína.
Todos los acusados están recluidos en la cárcel del condado Passaic y no se dijo cuándo serán formalmente presentados ante un juez federal para ser procesados judicialmente.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: