lunes, 26 de noviembre de 2012

Alimentos que reducen los síntomas de la menopausia .

Quien está afrontando la menopausia sufre con algunos síntomas típicos de esta etapa en la vida de la mujer: insomnio, dolor de cabeza, calor, falta de memoria, cambios dehumory un mal-estar general.
Hay muchos tratamientos, como los hormonales, que mejoran estos problemas, pero debes también conocer algunos alimentos que ayudan a reducir los principales síntomas de la menopausia:

Durante la menopausia los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen y son ellos los responsables por los constantes – y casi insoportables – cambios en tu humor. Para evitar sentirse siempre enfadado o triste, añade a tu dieta  alimentos como avena, cereales, aguacate, verduras,chocolateamargo, pollo, lenteja, albahaca y peces como sardina y salmón.
No hace falta que esperes entrar en la menopausia para cuidar tu alimentación, a partir de los 30 años  es esencial que cuides tu nutrición y consuma alimentos que aporten a tu salud.
Para evitar sentir mucho calor  apuesta en alimentos ricos en omega 3. Arroz integral, brócoli, linaza, salsa de tomate, pan de soja, repollo y semillas de girasol.
La osteoporosis también es típica en la menopausia, así que debes agregar mucho calcio,vitaminaD y magnesio a tu dieta. Consumalechey susderivados(de preferencia desnatada o semidesnatado), queso de soja, soja, helados (poco calóricos), zumo de naranja, hojas de mostaza.
Para ayudar en la lubrificación vaginal, los alimentos indicados son avellanas, yema de huevo, nueces (una pequeña ración diaria),aceitede linaza, girasol y maíz, semillas de calabaza (dos cucharas soperas al día son suficientes)....Fuente:femenino.info

No hay comentarios: