lunes, 19 de noviembre de 2012

Consejos para prevenir los virus estomacales .

Las épocas de calor son en las que más posibilidades tenemos de enfermar a causar de virus estomacales pues los alimentos, debido a la temperatura, se echan a perder con más facilidad y se llenan de bacterias y virus. Los problemas estomacales pueden tener varios orígenes, uno de ellos los virus.
Los virus atacan a nuestros intestinos y pueden contagiarse por contacto con alguien infectado o por tocar algo que también esa persona ha tocado pero también suele contagiarse por alimentos o agua que están contaminados. Para poder prevenirlos es importante seguir una dieta equilibrada y mantener nuestros intestinos limpios ingiriendo alimentos con propiedades desinfectantes como el limón y alimentos con muchafibracomo los kiwis. Es imprescindible mantener nuestrasmanosbien limpias.
Pero si ya es muy tarde y han conseguido atacarte lo primero será identificar los síntomas. Éstos son: diarrea acuosa, náuseas, calambres en el estómago, fiebre, dolores musculares, vómitos  y dolor de cabeza. Para poder afrontarlos hay una serie derecursosque debemos facilitarle a nuestro organismo.
Lo primero es el descanso, se libra una batalla en nuestro organismo y mientras menos energía gastemos, más podrá nuestro cuerpo concentrarse en ganar la batalla. Lo segundo es el líquido que nos ayudará a eliminar los “cadáveres” que han sido consecuencia de la batalla; y lo tercero es comer poco a poco y evitando las salsas picantes, mayonesas o cualquier alimento muygrasoo difícil de digerir...Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: