viernes, 5 de octubre de 2012

Hombre mata su ex mujer de un balazo y se hiere en la sien.

La Vega/Por:Rafael Aracena Valerio.- En nuevo caso de feminicidio, un obrero mató de un balazo este jueves a su ex mujer y luego se hirió de un disparo en la sien derecha.
La víctima es María Altagracia Núñez Cruz, de 28 años, y el homicida y herido es Joel Francisco Báez Herrera de 27 años. El hecho ocurrió en la sección Licey Hoya Grande, de esta ciudad, informó la Policía.
Núñez Cruz residía en la calle Principal, casa número 4 de la indicada comunidad rural, distante a unos nueve kilómetros del centro de la ciudad, localidad donde también reside el homicida.
La mujer expiró mientras recibía atenciones en el Centro de Especialidades Médicas Vegano, donde fue llevada en estado agónico tras recibir el balazo en la mandíbula izquierda, según se diagnosticó en el centro asistencial.
Báez Herrera se  provocó una herida en la región parietal derecha (sien), con orificio de entrada, sin salida, por lo que su estado es grave en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch.
Para cometer el hecho utilizó la pistola de marca ilegible, calibre 32, cuya numeración es C445555, que usaba de manera ilegal.
De acuerdo a informes recopilados en la comunidad donde ocurrió la tragedia, Báez Herrera tenía varios meses separado de Núñez Cruz, a quien alegadamente acosaba en busca de la reconciliación, a lo que ésta se negaba.
El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para fines de autopsia.
El hecho se suma a los cientos de feminicidios cometidos en localidades de la Vega, Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde se ha producido el mayor número de casos.Fuente:z101digital.com